MENU DEL BLOG LITERARIO

sábado, 24 de junio de 2017

21º POEMA DE “AFGANISTÁN: DIARIO DE UN SOLDADO”, DE GUILLERMO DE JORGE.





VI


Día D + 09 días.
Afganistán.
Ludhina – Sang Atesh

(COP Ludhina – Sang Atesh de Kamara)

sólo
sé de
los días

lo
que tú
me cuentas entre
tus labios,
amor

;
y es entonces, cuando
recuerdo que he venido con todo
lo que tenía

a este encuentro

:
yo

,
aquí

,
un
hombre libre tan sólo

preso de los hombres
que luchan
golpeando las puertas del infierno

,
preso
de aquellos
que no quisieron
tomar la pulpa de mi sangre
con el nombre de mis hijos
entre los dientes
suplicando por el fin
de esta guerra.

hablo
de ti, amor

,
y no de este
mundo que ya no
me pertenece

:
te llamo
desde estos hesco bastion[1]
que ahogan mi garganta

;
te reclamo
desde un muro inconfesable
llamado guerra


;
te amo
desde los mismos
huesos del dolor
que pronuncian Gloria
sobre todas las cosas

,
que pronuncian Isla
a pesar
de todas las cosas.



"Afganistán: Diario de un soldado"
 Guillermo de Jorge. 
Playa de Ákaba, 2016.



[1]    Sust. Masc. Voc. Militar: Taludes fortificados artificiales establecidos como muros de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario